Plan de acción 2020
La Dependencia
La Secretari¬a de Salud está integrada por el Despacho, el cual cuenta con la AsesorÃa del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud, el Comité Técnico y la Oficina JurÃdica. Sus competencias misionales las desarrolla mediante tres (3) Direcciones Técnicas: la Dirección de Salud Pública, la Dirección de Seguridad Social y la Dirección de Oferta de Servicios; además, cuenta con un grupo funcional de Sistemas Informáticos en salud. La Dirección de Salud Pública, cuenta en su organización con el Laboratorio Departamental de Salud Pública y el Fondo Departamental de Estupefacientes. La Dirección de Seguridad Social cuenta con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en salud del Tolima -CRUET-.
Misión
Dirigir, coordinar, evaluar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud; planear y ejecutar proyectos en la jurisdiccion Departamental, en cumplimiento de las responsabilidades territoriales consignadas en la Constitucion Politica, la Ley y los demos reglamentos sectoriales, con el objeto de garantizar los derechos en materia de salud a la poblaci?n tolimense, con criterios de equidad, solidaridad y etica.
Visión
Seremos una entidad modelo de buen servicio en el ambito nacional e internacional comprometida con la competitividad, el emprendimiento, la innovacion y la unidad intersticial, dirigiendo su accionar, a favor de la poblacion tolimense, con prioridad hacia la mas vulnerable.
Metas del Plan de Desarrollo
| Metas de Producto | Linea Base | Proyectos |
|---|---|---|
| PILAR ESTRATÉGICO 1: Innovación para la transformación social | ||
| Salud y protección social | ||
| Inspección, vigilancia y control | ||
| Intersubsectorial Salud | ||
| P1S19MP1 - Entidades Territoriales Municipales con desarrollo de capacidades para la gobernanza en salud pública y cumplimiento de sus competencias | 47 | |
| P1S19MP2 - Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado, Empresas Promotoras de Salud del Régimen Contributivo y Regímenes de excepción o quien hagan sus veces y que operan en el Departamento del Tolima asistidas técnicamente para el cumplimiento de sus competencias. | 100 | |
| P1S19MP3 - Prestadores de Servicios de Salud (o quien haga sus veces) priorizados, asistidos técnicamente para el cumplimiento de sus competencias con énfasis en la seguridad del paciente | 0 | |
| P1S19MP4 - Entidades Territoriales Municipales con acciones de Inspección, y Vigilancia en el cumplimiento de sus competencias | 47 | |
| P1S19MP5 - Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado, Empresas Promotoras de Salud del Régimen Contributivo y Regímenes de excepción o quien hagan sus veces y que operan en el Departamento del Tolima con acciones Inspección y Vigilancia, por un acceso efectivo a los servicios de salud en los territorios. | 100 | |
| P1S19MP6 - Prestadores de Servicios de Salud (o quien haga sus veces) priorizados con acciones Inspección, Vigilancia y control, con énfasis en la calidad, humanización y efectividad de los servicios de salud | 0 | |
| P1S19MP7 - Entidades territoriales con inspección, vigilancia y control a sus establecimientos de interes sanitario con factores de riesgo del ambiente, priorizados. | 47 | |
| P1S19MP8 - Entidades territoriales con sus Prestadores de Servicios de Salud y establecimientos, abastecidos con medicamentos de control especial monopolio del estado con su respectiva inspección vigilancia y control. | 47 | |
| P1S19MP9 - Un laboratorio de Salud Pública fortalecido para su funcionamiento y condiciones de acreditación | 1 | |
| P1S19MP10 - Entidades Territoriales municipales con vigilancia epidemiológica de los eventos de interés en salud pública y de las estadísticas vitales | 47 | |
| Salud Pública | ||
| Intersubsectorial Salud | ||
| P1S19MP11 - Municipios con Planes de acción de la Política de Participación Social en Salud con programación y seguimiento. | 47 | |
| P1S19MP12 - Personas con discapacidad certificadas e incluidas en el registro de localización y caracterización, para el goce efectivo de sus derechos en salud | 0 | |
| P1S19MP13 - Personas víctimas del conflicto armado, con programa de atención psicosocial y salud integral PAPSIVI | 0 | |
| P1S19MP14 - Municipios con gestión para que se garantice la atención integral en salud y el acceso a servicios sociales de las personas mayores | 47 | |
| P1S19MP15 - Municipios con acciones de articulación para garantizar la atención integral en salud a sus grupos y comunidades étnicas | 19 | |
| P1S19MP16 - Estrategia de gestión y articulación para la garantía de la atención integral en salud y el acceso a servicios sociales de las personas en condición de calle y población migrante diseñada e implementada | 0 | |
| P1S19MP17 - Implementar la estrategia “ Tejiendo redes intersectoriales” como Instancia de articulación inter sectorial con planes de acción implementados y con seguimiento que promueva la política salud mental- SPA, seguridad alimentaria y nutricional, entre otras. | 0 | |
| P1S19MP18 - Política publica departamental de salud mental “Amor por la vida, con la mente y el corazón en el territorio” actualizada, socializada e implementada | 1 | |
| P1S19MP19 - Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) formulado e implementado, con énfasis en la salud de la mujer, y la promoción de hábitos, condiciones, estilos de vida y ambientes saludables. | 0 | |
| P1S19MP20 - Estrategia de Atención Primaria en Salud APS “La salud en tu hogar” formulada e implementada - con énfasis en prevención de: mortalidad de la niñez, la materna, cáncer de la mujer, salud mental, salud sexual reproductiva y demás eventos interés de salud pública. | 0 | |
| P1S19MP21 - Municipios fortalecidos en la gestión de la salud pública | 47 | |
| P1S19MP22 - Plan para la adaptación al Cambio Climático desde el Componente de Salud Ambiental formulado, implementado y con seguimiento | 0 | |
| P1S19MP23 - Municipios con caracterización de la población de economía popular y los factores de riesgo en el ambiente laboral identificados | 16 | |
| P1S19MP24 - Centro regulador de urgencias, emergencias y desastres fortalecido físico, técnico y tecnológicamente para mejorar la capacidad de respuesta ante urgencia emergencias, desastres, pandemias. | 0 | |
| P1S19MP25 - Municipios con sus actores (IPS -EAPB fortalecidos para la respuesta y gestión de la urgencia, emergencia, desastre y cambio climático. | 0 | |
| P1S19MP26 - Sistema de información en salud, interoperativo, e intersectorial, articulado al ecosistema de ciencia tecnología e innovación, al servicio de los habitantes del territorio. | 0 | |
| P1S19MP27 - Giros de recursos al Fondo de Investigación (Colciencias, hoy Min Ciencias) en cumplimiento de la Ley 643 de 2001. | 12 | |
| Aseguramiento y prestación integral de servicios de salud | ||
| Intersubsectorial Salud | ||
| P1S19MP28 - Personas afiliadas al régimen subsidiado | 785541 | |
| P1S19MP29 - ESEs Monopolio de servicios trazadores no sostenibles apoyadas financieramente con recursos SGP | 23 | |
| P1S19MP30 - Reportes trimestrales consolidados de los pagos realizados de la deuda previa auditoria medica administrativa | 4 | |
| P1S19MP31 - Hospitales públicos con Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero ejecutado. | 0 | |
| P1S19MP32 - Un programa de rediseño, reorganización y modernización de las redes de prestación de servicios de salud del Departamento del Tolima actualizado, implementado y con seguimiento. | 1 | |
| P1S19MP33 - Hospitales públicos apoyados en la dotación y/o tecnologías para contribuir al mejoramiento de la calidad en el servicio | 0 | |
| P1S19MP34 - Hospital Federico Lleras Acosta fortalecido para la implementación de la ruta de atención oncohematológica para el departamento del Tolima. | 0 | |
| P1S19MP35 - Hospital Federico Lleras Acosta fortalecido en el programa integral de rehabilitación para personas con discapacidad en el departamento del Tolima. | 0 | |
| P1S19MP36 - Hospitales públicos fortalecidos para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria | 0 | |
| P1S19MP37 - Hospitales construidos con apoyo del gobierno nacional en el departamento del Tolima | 0 | |
| Fortalecimiento de la gestión y dirección del sector Salud | ||
| Intersubsectorial Salud | ||
| P1S19MP38 - Una mesa de articulación intersectorial abordar la problemática del talento humano en salud en el Departamento | 0 | |
PROYECTOS
| Ver ficha | No. | Pilar | Sector | Programa | Subprograma | Proyecto | Valor Total Asignado (Miles de $) |
|---|
1. Información General del Proyecto
| PILAR 1: | Equidad | Objetivos |
|---|---|---|
| POLÍTICA: | Tolima, tierra de inclusión y bienestar | Desarrollar la política pública de Salud Mental y drogas para contribuir en la disminución de los riesgos asociados al intento de suicidio, violencias, consumo de sustancias psicoactivas y estigmas sobre la enfermedad Mental, promocionando la buena salud Mental y la convivencia social en la población Tolimense. |
| PROGRAMA: | Salud y bienestar para unir el Tolima | |
| Subprograma: | Salud y bienestar para unir el Tolima | |
| Proyecto: | MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA SOCIAL Y DE LA SALUD MENTAL PARA UNA SOCIEDAD SANA Y EN PAZ EN EL TOLIMA | |
| No. Rad BPID: | ||
| Fecha Diligenciamiento: | 15/09/2020 | |
| Localización: | Tolima. | |
| Observaciones: | ||
| Responsable: | Nombre:SANDRA BEDOYA Cargo:Profesional Universitaria Correo:sandra.bedoya@saludtolima.gov.co | |
2. Metas del Plan de Desarrollo Asociadas al Proyecto
| Pilar | Meta(s) de Producto | Gerente de meta | Programado 2020 | Ejecutado 2020 | % Ejecución 2020 |
|---|---|---|---|---|---|
| Equidad | EP1MP13 - Desarrollar la política de salud mental y sus componentes, de manera articulada con los diferentes sectores y actores del sistema de salud, para la prevención del suicido en los municipios del Departamento | Secretaría de Salud | 47 | ||
| Equidad | EP1MP14 - Implementar y desarrollar la Política de salud mental de manera articulada en el componente de Violencia de genero, en los municipios del Departamento | Secretaría de Salud | 47 | ||
| Equidad | EP1MP15 - Desarrollar la política integral para la prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas y sus respectivas rutas de atención en los municipios del Departamento | Secretaría de Salud | 47 | ||
| Equidad | EP1MP16 - Realizar la caracterización del consumo de sustancias psicoactivas en el Departamento | Secretaría de Salud | 0.30 |
3. Actividades del Proyecto
| Componente | Actividad | Metas fisicas | Fuentes de Financiación (Miles de $) | Programación (dd/mm/aa) | Indicadores de Gestion | Meta(s) asociada(s) | ||||||||||
| * | Unidad | Cantidad | Valor Unitario | Costo Total | Recursos Propios (ICLD - ICDE - Otros) | SGP | Regalías | Otros | Indice Fisico | Indice Inversión | Eficiencia | |||||
| Iniciación | Terminación | |||||||||||||||
| Servicio de gestión del riesgo en temas de trastornos mentales | Brindar asistencia tecnica al consejo de salud Mental del Departamental del Tolima y a los Municipios. En el marco de esta actividad se realizará el proceso de adopcion de las politicas nacionales de salud mental y prevencion y atención al consumo de SPA. | P | Número | 47 | 617,0 | 29.000,0 | 0,0 | 29.000,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP13 |
| E (RP) | 47 | 617,0 | 29.000,0 | 0,0 | 29.000,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Brindar asesoria, orientación y acompañamiento a los muicipios de comptencia departamental en la funcionalidad de los consejos de salud mental municipales y apoyo en la operatividad de comites consultivos de violencia ley 1146/2007. | P | Número | 47 | 713,1 | 33.513,7 | 0,0 | 33.513,7 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 47 | 713,1 | 33.513,7 | 0,0 | 33.513,7 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Brindar asistencia tecnica a Municipios para el Desarrollo de capacidades del programa mhGAP, para superar brechas en Salud Mental | P | Número | 10 | 10.000,0 | 100.000,0 | 0,0 | 100.000,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 10 | 10.000,0 | 100.000,0 | 0,0 | 100.000,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Desarrollar el programa Familias Fuertes en Municipios del Departamento del Tolima, para prevenir las conductas de riesgo en adolecentes entre 10 y 14 años por medio de la Promoción y el fortalecimiento de la comunicación entre padres e Hijos. Y asesoria en habilidades de crianza, orientación familiar y Promoción de la Salud Mental. | P | Número | 4 | 62.500,0 | 250.000,0 | 0,0 | 250.000,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 4 | 62.500,0 | 250.000,0 | 0,0 | 250.000,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Implementar la linea telefonica de apoyo emocional en Salud Mental para el Departamento del Tolima | P | Número | 1 | 22.470,0 | 22.470,0 | 0,0 | 22.470,0 | 0,0 | 0,0 | 10/09/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,55 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 1 | 22.470,0 | 22.470,0 | 0,0 | 22.470,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Brindar asistencia tecnica a Municipios para el desarrollo de capacidades para la implementación de la terapia DBT, para pacientes con regulación emocional en conductas suicidas | P | Número | 10 | 10.000,0 | 100.000,0 | 0,0 | 100.000,0 | 0,0 | 0,0 | 10/09/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,55 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 10 | 10.000,0 | 100.000,0 | 0,0 | 100.000,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Desarrollar e implementar la estrategia Amor por La Vida en Municipios | P | Número | 12 | 9.535,8 | 114.430,0 | 0,0 | 114.430,0 | 0,0 | 0,0 | 10/09/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,55 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 12 | 9.535,8 | 114.430,0 | 0,0 | 114.430,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Brindar asesoria profesional especializada a Municipios sobre las complicaciones, tratamiento y manejo de la epilepsia, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes, dando cumplimiento a la ley 1414 del 2010, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. | P | Número | 15 | 1.300,0 | 19.500,0 | 0,0 | 19.500,0 | 0,0 | 0,0 | 10/09/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,55 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 15 | 1.300,0 | 19.500,0 | 0,0 | 19.500,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Brindar asistencia tecnica para orientar, asesorar y acompañar a los municipios para el desarrollo de acciones de vigilancia y seguimiento en los eventos de salud mental: intento de suicidio, mortalidad por suicidio, violencia de genero e intrafamiliar, pacientes psiquiatricos y con epilepsia | P | Número | 47 | 157,5 | 7.404,6 | 0,0 | 7.404,6 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 99,99 | 0,43 | EP1MP14 | |
| E (RP) | 47 | 157,5 | 7.404,0 | 0,0 | 7.404,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 30/12/2020 | |||||||
| Brindar asistencia tecnica a los municipios en la imnplementación y desarrollo de la estrategia Gestores de vida como red de apoyo social y comunitario para la prevención de violencias, consumo de SPA, conducta sucida y promocion de la salud mental y convivencia social. | P | Número | 47 | 157,5 | 7.404,6 | 0,0 | 7.404,6 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 91,35 | 0,43 | EP1MP14 | |
| E (RP) | 47 | 143,9 | 6.763,9 | 0,0 | 6.763,9 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Brindar asistencia técnica, a los municipios en el desarrollo de acciones de la estaretgia Rehabilitacion basada en comunidad - RBC- especificamente en la fucnionalidad de los grupos de apoyo para pacientes psiquiatricos y con epilepsia y sus familiares /cuidadores. | P | Número | 47 | 157,5 | 7.404,6 | 0,0 | 7.404,6 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 87,38 | 0,43 | EP1MP14 | |
| E (RP) | 47 | 137,7 | 6.469,9 | 0,0 | 6.469,9 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Realizar acciones de información en los 47 Municipios para la promocion del cuidado de la salud mental en tiempos de covid 19, habilidades para la vida, convivencia social y familiar, lo anterior en el marco de la estrategia nacional Comunicación sin daño. | P | Número | 47 | 157,5 | 7.404,6 | 0,0 | 7.404,6 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP14 | |
| E (RP) | 47 | 157,5 | 7.404,6 | 0,0 | 7.404,6 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Desarrollar actividades de identificación, canalización, información en salud teniendo en cuenta la estrategia de rehabilitación basada en comunidad en Municipios del Departamento del Tolima, Conectate y conversemos de salud Mental yo te escucho | P | Número | 20 | 20.874,9 | 417.497,4 | 0,0 | 417.497,4 | 0,0 | 0,0 | 01/12/2020 | 31/12/2020 | 0 | 0,00 | 0,00 | EP1MP13 | |
| E (RP) | 0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | |||||||||
| Brindar asistencia para la funiconalidad del Consejo seccional de estupefacientes, en trabajo articulado con secretaria del interior (secretaria tecnica compartida) | P | Número | 2 | 5.801,5 | 11.603,0 | 0,0 | 11.603,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP15 | |
| E (RP) | 2 | 5.801,5 | 11.603,0 | 0,0 | 11.603,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Implementar Plan de asistencia tecnica a los Municipios para la funiconalidad del comité departamental y Municipales de drogas, en trabajo articulado con secretaria del interior (secretaria tecnica compartida), en el marco del comité se elaborará el plan de drogas del Tolima 2020 - 2023. | P | Número | 47 | 255,3 | 12.000,0 | 0,0 | 12.000,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP15 | |
| E (RP) | 47 | 255,3 | 12.000,0 | 0,0 | 12.000,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Implementar el plan de asistencia técnica en los Municipios la funcionalidad de los comites de drogas municipales y elaboracion de los planes territoriales de drogas | P | Número | 47 | 246,9 | 11.603,0 | 0,0 | 11.603,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP15 | |
| E (RP) | 47 | 246,9 | 11.603,0 | 0,0 | 11.603,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Realizar en los Municipios acciones de información y comunicación para la prevencion del consumo de sustancias psicoactivas y reducción de riesgos y daños; lo anterior en el marco de la estrategia nacional Comunicación sin daño. | P | Número | 47 | 246,9 | 11.603,0 | 0,0 | 11.603,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,43 | EP1MP15 | |
| E (RP) | 47 | 246,9 | 11.603,0 | 0,0 | 11.603,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Desarrollar el programa pactos por la vida en enmarcado dentro de la politica publica de la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en los ejes de Prevención y Mitigación del daño en Municipios | P | Número | 15 | 20.000,0 | 300.000,0 | 0,0 | 300.000,0 | 0,0 | 0,0 | 10/08/2020 | 31/12/2020 | 100 | 98,04 | 0,43 | EP1MP15 | |
| E (RP) | 15 | 19.607,1 | 294.106,0 | 0,0 | 294.106,0 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| Elaborar y analizar información para la realizar la caracterización en el Departamento del Tolima sobre linea base del consumo de sustancias psicoactivas en el Departamento del Tolima | P | 1 | 17.037,7 | 17.037,7 | 0,0 | 17.037,7 | 0,0 | 0,0 | 10/09/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,55 | EP1MP16 | ||
| E (RP) | 1 | 17.037,7 | 17.037,7 | 0,0 | 17.037,7 | 0,0 | 0,0 | 30/10/2020 | 31/12/2020 | |||||||
| P | 0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 10/09/2020 | 31/12/2020 | 100 | 100,00 | 0,00 | ||||
| E (RP) | 0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | 0,0 | |||||||||
| Total Proyecto | P | 1.479.876,3 | 0,0 | 1.479.876,3 | 0,0 | 0,0 | 475,0 | 71,3 | 0,00 | |||||||
| E (RP) | 1.054.908,9 | 0,0 | 1.054.908,9 | 0,0 | 0,0 | |||||||||||
| Apropiación Vigente | P | 1.479.876,3 | 0,0 | 1.479.876,3 | 0,0 | 0,0 | 475,0 | 71,3 | 0,00 | |||||||
| E (RP) | 1.054.908,9 | 0,0 | 1.054.908,9 | 0,0 | 0,0 | |||||||||||
4. Relación de Convenios y/o Contratos y/o Acto administrativo
| Convenio y/o Contrato y/o Acto administrativo | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Numero | Objeto | Valor - RP (Miles de $) | |||
| 1814 | CELEBRAR CONTRATO INTERADMINISTRATIVO CON EL HOSPITAL ESPECIALIZADO GRANJA INTEGRAL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO DE LERIDA TOLIMA, PARA APOYAR LA GESTION DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA, DIMENSION CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL, EN EL DESARROLLO ACCIONES, ORIENTADAS A LA PROMOCION DE LA SALUD MENTAL A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO, E IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA PUBLICA DE SALUD MENTAL 2012-2021, DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, LA RESOLUCION 4886 DEL 2018 Y LA RESOLUCION 089 DEL 2019, DE ACUERDO CON EL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA SOCIAL Y LA SALUD MENTAL PARA UNA SOCIEDAD SANA Y EN PAZ EN EL TOLIMA | 1.003.728,9 | |||
| 1485 | Contratar la prestación de servicios de un profesional en psicología para apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en el desarrollo de acciones del plan de asistencia técnica, asesoría y acompañamiento a los municipios de competencia departamental para la creación y acompañamiento a las redes de salud mental, fortalecimiento en la promoción de la salud mental, prevención de la conducta suicida y violencias en la población Tolimense, bajo lineamientos de la dimensión de convivencia social y salud mental en el marco de la politica nacional de salud mental (Resolucion 4886 de 2018) Politica integral para la prevencion y atencion al consumo de sustancias psicoactivas (Resolucion 089 de 2019) y la politica publica departamental de salud mental 2013-2021 resolucion 507 de 2020 y circulares 025 y 026 de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria | 11.700,0 | |||
| 1691 | ontratar la prestación de servicios de un profesional en psicología para apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en el desarrollo de acciones de asistencia técnica, asesoría y acompañamiento a los municipios de competencia departamental para la creación y acompañamiento a los consejos de salud mental, comités de drogas, comités consultivos, planes territoriales en salud mental y funcionalidad del consejo seccional de estupefacientes, fortalecimiento en la promoción de la salud mental, prevencion de la conducta suicida y violencias en la poblacion tolimense, bajo lineamientos de la dimension de convivencia social y salud mental, en el marco de las politicas nacionales de salud mental y drogas y la politica publica departamental de salud mental 2013-2021 | 11.250,0 | |||
| 1705 | CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA PARA APOYAR A LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL EN EL DESARROLLO DE ACCIONES DEL PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS MUNICIPIOS DE COMPETENCIA DEPARTAMENTAL PARA LA CREACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS REDES DE SALUD MENTAL, FORTALECIMIENTO EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL, PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA Y VIOLENCIAS EN LA POBLACIÓN TOLIMENSE, BAJO LINEAMIENTOS DE LA DIMENSIÓN DE CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL, EN EL MARCO DE LA POLITICA NACIONAL DE SALUD MENTAL (RESOLUCION 4886 DE 2018), POLITICA INTEGRAL PARA LA PREVENCION Y ATENCION AL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS ( RESOLUCION 089 DEL 2019) Y LA POLITICA PUBLICA DEPARTAMENTAL DE SALUD MENTAL 2013-2021 RESOLUCION 507 DEL 2020 Y CIRCULARES 025 Y 026 DEL 2020 EN EL MARCO DE EMERGENCIA SANITARIA. | 9.750,0 | |||
| 1734 | Contratar la prestación de servicios de un profesional Enfermero profesional con formación y experiencia en el componente promoción y prevención de sustancias psicoactivas, formado en la estrategia Mhgap, treatnet, estrategia ser, saber y hacer prevención y con experiencia en aplicación de tamizajes, assit, audit, Lo anterior, conforme, a la política nacional de salud mental (Resolución 4886 de 2018), Política Integral para la prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas (resolucion 089 del 2019) y la politica publica departamental de salud mental 2013-2021. | 10.500,0 | |||
| 1860 | Contratar la prestación de servicios de un profesional en psicología para apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en el desarrollo de acciones del plan de asistencia técnica, asesoría y acompañamiento a los municipios de competencia departamental para la creación y acompañamiento a las redes de salud mental, fortalecimiento en la promoción de la salud mental, prevención de la conducta suicida y violencias en la población Tolimense, bajo lineamientos de la dimensión de convivencia social y salud mental, en el marco de la Politica Nacional de salud mental (Resolucion 4886 de 2018) Politica Integral para la prevencion y atencion al consumo de sustancias psicoactivas (resolucion 089 de 2019) y la politica publica departamental de salud mental 2013-2021 resolucion 507 del y 2020 y circulares 025 y 026 del 2020 en el marco de la emergencia sanitaria | 7.980,0 | |||
| Total | 1.054.908,9 | ||||
Imprimir ficha de Plan de Acción en PDF
Imprimir ficha de Plan de Acción en Excel
